El Tubo Termocontraible es el producto específico para rotular cables, no solo por ofrecer una mejor terminación del trabajo, sino también por sus mejores condiciones de resistencia a agentes externos y durabilidad que otras opciones. Tal como su nombre lo indica, los tubos termocontraíbles se contraen cuando se les aplica calor. La contracción promedio de los tubos termocontraíbles para rotulación industrial es de 3:1, lo cual garantiza que el tubo impreso se contrae al diámetro del cable proveyendo una sujeción mecánica firme y segura al cable a identificar.
Una vez generada la identificación en el tubo termocontraìble con el equipo correspondiente, pase el cable a identificar por el interior del tubo termocontraíble con la identificación y aplique aire caliente (entre 90 °C y 270 °C) con una pistola de calor hasta contraer el tubo y ajustarlo al cable.
A continuación presentamos un cuadro de doble entrada que le permitirá determinar qué medida de tubo termocontraíble se ajusta a mejor a cada sección nominal de cable:

